Proterm Lidera la Gestión Hídrica Eficiente en el Sector Empresarial.

En un contexto de escasez hídrica y desafíos derivados del cambio climático, nos posicionamos como referentes en la gestión hídrica eficiente para el sector empresarial. Con un enfoque integral y soluciones personalizadas, nos hemos convertido en un aliado estratégico para las empresas que buscan optimizar el uso de este recurso vital y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Con un enfoque integral y soluciones personalizadas, nos hemos convertido en un aliado estratégico para las empresas que buscan optimizar el uso de este recurso vital y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Según José Miguel Hernández, Jefe de Proyectos de Ingeniería en Gestión Hídrica de Proterm, el cambio climático y el aumento en el uso de agua en los procesos industriales representan un desafío crítico para los sectores productivos. En este sentido, la empresa se enfoca en brindar soluciones que permitan a las empresas dar continuidad a sus operaciones, garantizando el acceso suficiente al agua sin afectar a las comunidades y al entorno.

Una de nuestras fortalezas radica en nuestro enfoque integral, que parte desde un exhaustivo diagnóstico para identificar oportunidades de mejora y soluciones basadas en buenas prácticas y tecnología de vanguardia. Mediante mediciones de flujo, contrastaciones de equipos y verificaciones de obras de captación de agua, ayudamos a las empresas a optimizar sus procesos y evitar sanciones regulatorias.

Asimismo, también destacamos por nuestra capacidad para realizar mediciones de flujos de agua en ductos cerrados y canales abiertos, así como por nuestra experiencia en la determinación de balances de agua y huellas hídricas. Estos análisis permiten identificar pérdidas, evaluar el impacto ambiental y cumplir con las regulaciones vigentes.

Además, nos especializamos en el control y monitoreo de variables clave para el seguimiento de las operaciones y el cumplimiento normativo. Además, asesoramos a las empresas en la implementación de sistemas de monitoreo y transmisión de datos de extracciones efectivas, contribuyendo así al cumplimiento de las normativas y a la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Nuestro compromiso como empresa va más allá de la implementación de soluciones técnicas. Nos enfocamos en generar conciencia sobre la importancia de la gestión hídrica eficiente y en fomentar la colaboración público-privada para abordar los desafíos relacionados con el agua.

*Este mes aparecimos en la prestigiosa revista Induambiente (www.induambiente.com) en un interesante reportaje sobre el cambio climático y la escasez hídrica, dando a conocer nuestra gestión en esta materia. Les compartimos el link para que puedan leerlo completo: https://www.induambiente.com/destacamos/gestion-hidrica-superior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuníquese con Proterm para obtener las soluciones que necesita su empresa. Déjenos su mensaje a nuestros profesionales del servicio de su interés y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Ubicación

Casa Matriz

Av. Inglesa 55, Concepción, Chile

T: +56 41 383 8200

Email: proterm@proterm.cl

Sucursal

Av. Italia 2313, Local 4, Centro Empresarial San Andrés, Puerto Montt, Chile

T: +56 41 383 8200

Email: proterm@proterm.cl

Free Download

3 Proven Growth Strategies for Elite Coaches

Enter your name and email to download this free guide

We process your personal data as stated in our Privacy Policy. You may withdraw your consent at any time by clicking the unsubscribe link at the bottom of any of our emails.

Close