EL ÁREA DE INGENIERÍA EN OLORES DE PROTERM CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES MUNDIALES

Con mucha satisfacción recibimos la aprobación del ensayo interlaboratorio desarrollado en septiembre de este año por la empresa alemana Olfasense. Por tercer año consecutivo el área de ingeniería en Olores de nuestra empresa se presentó de manera exitosa a este desafío

Para Proterm estos resultados son de gran relevancia ya que confirman y certifican la correcta aplicación de la normativa que rige nuestros servicios demostrando así la calidad de nuestros servicios, lo que brinda a nuestros clientes, la certeza de que los resultados que obtenemos son confiables, trazables y respaldados por metodologías aprobadas a nivel mundial.

 

Lo anterior se suma a la exitosa visita que realizamos a la 9ª Conferencia Internacional de Olores y Covs de The International Water Association (IWA), efectuada en España, donde confirmamos que Proterm es uno de los pocos laboratorios acreditados en el mundo en las metodologías de olfatometría dinámica, y único en Chile. Este logro fue un desafío que nos impusimos en 2018, lo que refleja nuestra constante preocupación por desarrollar elementos diferenciadores para entregar un buen servicio y mantener las competencias en tecnología, innovación y calidad. 

 REALIDAD CHILENA Y MUNDIAL

Actualmente, la gestión de olor es un tema que está adquiriendo protagonismo en el mundo industrial, obligando a las empresas a tomar acción, profundizando en esta área, para respetar las cada vez más exigentes normas medioambientales

¿Cómo se aplica el ensayo?

Nuestra área de Ingeniería en Olores analiza la muestra y envía el valor de la concentración obtenida en unidades de olor por metro cúbico (ouE/m3). OLFASENSE, en función de los resultados, calcula criterios importantes que indica la norma, que son la repetitividad (r≤0,477) y la exactitud (A≤0,217).

Uno de los factores que nos ayudó a tener un buen desempeño en este ensayo de aptitud fue que estamos acreditados en la norma ISO 17.025, que obliga a tener procedimientos instructivos que nos ayudan a cumplir con los requisitos de la NCh N°3190:2010. Adicionalmente tenemos acreditados otros métodos para la toma de muestras de olfatometría dinámica NCh N°3386:2015 y para el método de panelistas de campo NCHN°3533:2017, completando un servicio de olor con estándares mundiales.

“Fue una gira que nos dejó un saldo muy positivo”, señalaron los profesionales del equipo gerencial que integraron nuestra delegación presente en la 9ª Conferencia Internacional de Olores y Covs de The International Water Association (IWA).

Copyright © YourCompany. All Rights Reserved