Novedades

PROTERM LLEGA CON SUS SERVICIOS DE CALIDAD A TODO CHILE

Cumpliendo con el compromiso de apoyar a nuestros clientes, este martes 23 de febrero arribamos a la ciudad de Porvenir, ubicada en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. El objetivo esta vez fue apoyar Fiordo Austral en su planta procesadora de pescados, Aqua Protein, en el cumplimiento de sus compromisos ambientales.

Alcanzar el objetivo involucró un viaje de 5 días por tierra y mar que comprendió todo un proceso logístico para llegar, en primera instancia, a Puerto Montt, posteriormente a Puerto Natales, Punta Arenas y finalmente a Porvenir, sorteando una serie de dificultades, lo que se sumó al cumplimiento de todos los protocolos sanitarios por el Covid-19 requeridos tanto por las autoridades como por la misma planta.

Con todo, hoy un equipo de tres ingenieros más los panelistas que desarrollarán el proyecto están realizando un estudio de impacto odorante de 11 fuentes de la planta mediante la metodología de olfatometría dinámica. Para eso nos trasladamos con nuestro laboratorio móvil, dando cumplimiento a las exigencias metodológicas y a los protocolos establecidos en normativa ISO 17.025, bajo la cual estamos acreditados.

Cabe señalar que a pesar de la contingencia, actualmente estamos desarrollando con éxito este proyecto, así como también brindamos nuestros servicios en todas las plantas que tiene dicha empresa en el país, lo que refleja la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, al contar con que llegaremos al lugar que sea necesario, entregando un servicio de calidad.