s

HISTORIA

Proterm, nace gracias a la creciente necesidad de la industria forestal respecto a sus procesos térmicos y el cumplimiento de la normativa ambiental. Desde su fundación en el año 1991, nuestro principal objetivo ha sido entregar soluciones especializadas e innovadoras en las áreas de medición de emisión en fuentes fijas, desarrollo de proyectos y diagnósticos relacionados a equipos térmicos, energía, calderas y turbinas.

A partir de 1996, Proterm se convierte en el primer laboratorio de la región del Biobío certificado por la Autoridad Sanitaria para la medición de gases contaminantes y material particulado en las metodologías EPA, DIN y VDI, lo que nos permitió ampliar nuestra presencia a las industrias más importantes del sur de Chile; fundamentalmente en áreas de celulosa, papel y maderas, generadores de biomasa, siderúrgicas, entre otras.

Desde sus inicios, el concepto de calidad ha sido una de nuestras virtudes y es gracias a esto que en el año 2005 Proterm recibe la certificación de calidad ISO 9001:2000, que se mantiene vigente hasta la actualidad. Esto le permitió llegar a realizar asesorías fuera de Chile a partir del año 2007, contando actualmente con clientes en Brasil, Uruguay, México, y Argentina.

Frente a complejos temas ambientales y de relevancia nacional, somos reconocidos como una empresa de máxima confianza para realizar mediciones ambientales. Durante el año 2010, CONAMA Biobío nos encargó realizar un catastro de todas las fuentes emisoras del gran Concepción, al igual que el 2011 y 2012, donde ejecutamos un catastro similar para la zona de Huasco para la Subsecretaría del Medio Ambiente en Atacama. Destacamos también en el año 2013, con una validación del primer CEMS en Chile, en la Termoeléctrica Santa María de Colbún.

En el año 2016 se alcanzaron dos grandes hitos:
• Proterm alcanza la calidad de ETFA (Entidad técnica de Fiscalización Ambiental), calidad otorgada por la Superintendencia del Medio Ambiente.
• Nueva unidad de negocio: Ingeniería en olores, un servicio de gran interés tanto para la industria como para la autoridad ambiental, dado el alto impacto que tienen las emisiones odorantes en la población.

Nuestra trayectoria de más de 25 años avala nuestro esfuerzo por convertirnos en aliados de nuestros clientes, en aquellas áreas que cada vez cobran mayor relevancia en sus decisiones estratégicas, como lo son el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética.